D. MANUEL SEGURA MORALES.

09.03.2014 20:26

    Nos cabe el honor de volver a presentar en esta sección a uno de los ponentes más brillantes que hemos podido tener la suerte de oír y aprender de él en este CEP.  D. Manuel Segura es una persona que aúna sencillez y humildad con una talla intelectual insuperable. En distintas ocasiones, este jesuita granadino de larga y experimentada vida ha participado en actividades con nosotros. D. Manuel, granadino, apadrinado en la pila bautismal por Manuel de Falla, el insigne músico, y cuya familia estaba en el círculo más íntimo de D. MIguel de Unamuno y Federico García Lorca,  estudió en Barcelona y en Inglaterra y vivió seis años en Paraguay, bajo la dictadura de Stroessner, y cuatro años en Chile, cuando Allende ganó y perdió la Presidencia del Gobierno. Vuelto a España después de estas intensas vivencias, Manuel Segura fue durante muchos años profesor de psicología educativa en la Universidad de La Laguna. Su tesis doctoral, en la Universidad de Valencia, estudió la eficacia de los tratamientos en los delincuentes juveniles. Ahora, ya jubilado, imparte incansablemente cursos sobre competencia social a profesores de Primaria y Secundaria. Actualmente reside en Almería. En nuestra biblioteca siempre hemos tenido una atención especial con los libros escritores por D. Manuel Segura al ser muy demandados por el profesorado. Os adjuntamos la relación de estos en la actualidad:

  • SER PERSONA Y RELACIONARSE. PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL  PARA SECUNDARIA NARCEA EDICIONES 2002.
  • SER PERSONA Y RELACIONARSE. HABILIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES, Y CRECIMIENTO MORAL. MATERIALES 12-16 PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA. PLANTEAMIENTO TEÓRICO Y ACTIVIDADES.NARCEA 2004.
  • RELACIONARNOS BIEN. PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS. NARCEA, 2004 ( con Margarita Arcas)
  • ENSEÑAR A CONVIVIR NO ES TAN DIFÍCIL. DESCLEE DE BROWER. 2005.
  • JÓVENES Y ADULTOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA. NARCEA, 2007.
  • EL AULA DE CONVIVENCIA. MATERIALES EDUCATIVOS PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO. NARCEA, 2011. ( con otras autoras)