EDUCAR PARA DESAPRENDER LA VIOLENCIA. MATERIALES DIDÁCTICOS PARA PROMOVER UNA CULTURA DE PAZ.Seminario Galego de Educación para a Paz.

28.04.2014 12:35

En este libro encontraréis dos unidades didácticas; a través de la primera, titulada "Frente a la guerra y la violencia, construyamos la paz", nos acercamos al fenómeno de la guerra para conocer sus causas, sus protagonistas,cómo se alimentan, cómo se fomentan y su evolución -desde aquellas guerras llamadas "justas", en las que sólo morían combatientes, a las actuales, en las que casi sólo muere población civil-. A partir de ahí intentamos dar pistas para desaprender la cultura de la guerra y construir la paz: social, intercultural. La segunda unidad, "Sobre la violencia en los medios de comunicación: una educación necesaria", nos acerca al importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la cultura de la violencia.