LA INFANCIA MATERIALISTA. CRECER EN LA CULTURA CONSUMISTA. David Buchingham.

12.03.2014 09:30

David Buckingham, catedrático universitario, es una de las personalidades más reconocidas en el campo de los medios de comunicación en las sociedades contemporáneas. En este libro, cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing, refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la auotnomía de la infancia.  Buckingham propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales y sostiene que en las sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad.

David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad - See more at: https://www.edmorata.es/libros/la-infancia-materialista-crecer-en-la-cultura-consumista#sthash.3hszEwbh.dpuf