TDAH. ELEGIR COLEGIO, AFRONTAR LOS DEBERES Y PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR. Isabel Orjales.

08.05.2014 13:41

En las jornadas de orientacion del lunes 12 de mayo, se abordara el Trastorno por deficit de atencion e hiperactividad (TDAH). Entre la bibliografía disponible en la biblioteca del CEP os presentamos este texto de Isabel Orjales. Es una guia para orientar a padres y madres de niños y niñas diagnosticados con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) o con riesgo de tenerlo, para trabajar mejor con los deberes y demás taréas escolares.

       También trata sobre la necesidad de desprenderse de los malos augurios que rodean al trastorno, sobre la elección del colegio, el mejor modo de hablar con los profesores, o sobre cómo potenciar el valor terapéutico de las actividades extraescolares, y de aprovechar el verano como refuerzo educativo.

       Incluye además orientaciones específicas sobre el modo de implementar actividades de refuerzo académico en aquellas áreas que la investigación señala de mayor riesgo, de tal modo que permitan a sus hijos construir un andamiaje sólido para sus futuros aprendizajes adelantándose a posibles problemas y reduciendo el riesgo de fracaso escolar.